domingo, 16 de septiembre de 2012

Síntesis de cada lectura

Paradigma.
Desde que nacemos nos acostumbramos a las formas ya establecidas en la sociedad para vivir en este mundo de consumismo. "solo hay dos cosas infinitas en el mundo: el universo y la estupidez humana" (Albert Einstein)

Epistemología Critica.
El ejercicio de una disciplina se estructura como un conjunto de saberes organizados que dan sustento a una practica. La medicina se ha ido configurando históricamente sobre la base de cierta epistemología, metodologia científica, representaciones del cuerpo biológico como su objeto especifico de estudio.

Ciencia compleja.
La ciencia de la complejidad tiene mucho que ver con las conexiones y las múltiples interacciones entre las diferentes disciplinas científicas de forma que su desarrollo podría permitir conocer espacios nuevos y aplicaciones nuevas en un futuro próximo. Suministra nuevas perspectivas y conocimientos en como los seres vivos se auto-organizan, evolucionan y se adaptan como resultado de procesos de cooperación e interacciones mutuas entre los elementos que los constituyen.

Fractal.
La naturaleza tiene una geometría irregular, sigue una ley de semejanza y forma unas estructuras que se llaman fractales, cualquier parte contiene la totalidad. La belleza de la naturaleza tiene una progresión evolutiva donde va aumentando la energía al continuar el mismo patrón con el cual comenzó a existir. Esto demuestra que esta forma de vida nos ha ayudado a avanzar en toda la vida, desde la tecnología a la medicina.

1 comentario:

  1. Es importante citar la fuente de la información. además de profundizar en las lecturas, no es posible que se redusca a cinco renglones lo que podemos saber sobre fractales por ejemplo,y si el lector quiere saber mas,necesita nuevas fuentes, la idea es construir conocimiento.

    ResponderEliminar