martes, 18 de septiembre de 2012


Clarita Inés Vázquez Chan
11-12372
Un paradigma son formas ya establecidas en la sociedad las cuales son respetadas porque las personas están acostumbradas a tener  un cierto límite que se establece por otras personas.  Sin embargo esto podría cambiar para el mejoramiento de ciertas situaciones, no siempre es bueno tener un límite para realizar actividades,  sino que podemos ampliar los espacios para tener un mejor desempeño ante la sociedad para tener  mejores oportunidades.
Los paradigmas son modelos de explicación integral de los  procesos de salud y enfermedad. Los principales paradigmas establecidos en salud son el mágico religioso, el miasmático, medicina social, la atención primaria de la salud, medicina comunitaria, el moderno o científico.
 Estos siempre establecen lo que es normal ya que expresan y se explican en determinado contexto histórico porque es perteneciente del pasado. Y en la actualidad nos damos cuenta que los sistemas de salud están basados bajo paradigmas que se establecieron hace muchos años por lo cual se debería cambiar  estos paradigmas o eliminarlos, ya que los tiempos actuales son distintos y se necesita mejores actualizaciones  mas mejorar los conocimientos científicos para la solución de problemas de salud que sufre la sociedad actualmente. Y esto nos llevara a tener mejores resultados en la práctica de la salud para la sociedad. 

1 comentario: