lunes, 17 de septiembre de 2012


Síntesis de Cada Lectura by Gloria Torres

Paradigmas de la Salud
Todos y cada uno de los paradigmas que surgen, se dan por experiencias pasadas, que nosotros no hemos vivido pero al escuchar o solo recibir un regaño de no hacer algo, la típica pregunta a surgir sería -¿Porque?; la respuesta siempre queda en duda y algunas veces ni siquiera existe un respuesta; pero solo el hecho de que los demás nos han negado el hacer algo o el pensar algo es más que suficiente para no hacerlo. Al final de cuentas el humano se ha dejado guiar por las experiencias pasadas, y solo algunos de ellos extraordinarios en verdad, se arriesga contra los paradigmas ya creados en busca de nuevas ideas, respuestas y experimentar lo maravillosa que la vida puede ser.

Hacia la epistemología médica crítica
Durante la práctica médica, algunas veces se olvida que lo biológico no suele ser lo más importante, pero en este caso se vuelve el objeto de estudio, se vuelve lo esencial, lo científico en la práctica diaria.

La Complejidad en la Ciencia

La ciencia de la complejidad es una disciplina que proporciona nuevas perspectivas y conocimientos, los seres vivos se autoorganizan, evolucionan y se adaptan como resultado de procesos de cooperación e interacciones mutuas entre los elementos que los constituyen, es un reto y una revolución intelectual que está transformando nuestra comprensión de la vida biológica, sus estructuras y funciones.

Geometría Fractal y la Medicina
Como todo lo que está en nuestro entorno posee un geometría propia, tal vez no tan regular, es así como nuestro organismo es también, la imperfección de sus estructuras es lo que vuelve magnifico, extraordinario y   perfecto el funcionamiento del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario